enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Balnearios checos :: Poděbrady

Poděbrady – ciudad balnearia

podebrady2

Castillo de Poděbrady

Historia de la ciudad

Ciudad de la República Checa ubicada en el centro del país, famosa por el balneario (se curan enfermedades de corazón). La ciudad tiene 13.500 habitantes y está situada a 50 km al este de Praga (autopista D11) y el viaje tarda algunos 30 minutos.

En la mitad del décimotercero siglo Poděbrady quedó en las manos del rey Přemysl Otakar II. Entre los años 1262 y 1268 este rey construyó un castillo de piedra en el sitio de una antigua fortificación en una posición estratégica en el río Elba (Labe). Poděbrady cambió en una ciudad que era a menudo objeto del interés de los reyes checos por sus posibilidades de caza y por la corta distancia de Praga. Poděbrady también visitó el rey Wenceslao II Premyslid y Juan de Luxemburgo.

Por la mitad del 17mo siglo, durante la Guerra de los Treinta Años, la ciudad (semejantemente como toda la región) cayó víctima a los ataques de las tropas suecas, acompañados por los incendios. Sin embargo, el fuego más grande golpeó Poděbrady en 1681. Después de estos acontecimientos fue establecida la órden en la manera de que las casas tenían que ser levantadas bajo la amenaza de la pérdida del derecho de elaborar la cerveza en el caso que no se siguiera este decreto.

La ciudad de Poděbrady es ideal para la recreación y para los deportes al aire libre. Un jalón histórico en la vida de la ciudad fue el año 1905, cuando llegó de visita el príncipe alemán von Bülow. El príncipe era experto en la búsqueda del agua en la tierra y realmente encontró una fuente del agua mineral. Esta fuente fue luego realmente agujereada a una profundidad de 97.6 metros. El descubrimiento del agua mineral carbónica dió lugar a la apertura de la primera temporada como balneario ya en 1908. Después de la Primera Guerra Mundial Poděbrady cambió rápidamente en una ciudad que a partir del 1926 se especializó en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, ganando gloria también fuera de Chequia.

En el balneario de Poděbrady se especializan en enfermedades del aparato circulatorio, enfermedades por alteraciones del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, enfermedades del aparato locomotor.


Poděbrady – Billetes de tren, traslado privado, alojamiento

Comprar billetes de tren: Praga – Poděbrady, Poděbrady – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Poděbrady

Reservar alojamiento en Poděbrady

Mapa de Poděbrady

Servicios en Poděbrady

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-12