enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Balnearios checos :: Jeseník

Jeseník – ciudad balnearia

teplice fountain jesenik

Jeseník balneario

Historia de la ciudad

Jeseník (Freiwaldau en alemán) es una ciudad y un distrito en la región de Olomouc de la República Checa.

A Jeseník lo llaman „la perla del de la región Jeseníky“ debido a su paisaje hermoso. Situado en la confluencia de los ríos Staric y Bela, tiene una posición estratégica que protege la encrucijada importante del comercio y del transporte. La población de la ciudad es actualmente 13.700 personas.

Su historia se data al 1267 cuando fue fundada como aldea en la confluencia de los dos ríos. Alrededor del 1290 la ciudad era el centro de un distrito legal integrado por 10 aldeas separadas. Una fortaleza del castillo se menciona en 1326 protecciones de abastecimiento para la ciudad. Según los documentos preservados a partir del 14to siglo, la ciudad produjo el hierro de tal alta calidad que era exportado hasta Inglaterra.

Como resultado del desarrollo de las minas de no sólo el hierro, pero también del oro y la plata, la ciudad alcanzó estatuto de industria extractiva. La ciudad fue comprada por la compañía y la familia bien conocida, Fugger de Augsburg. En 1547 la compañía había agotado los depósitos del hierro y había vendido la ciudad y las aldeas vecinas de nuevo al Vratislav Bishopric, asentado en Wroclaw, Polonia.

Jeseník entonces cambió de puesto a una fuente más modesta y más sostenible de la renta, del lino creciente y de la fabricación del lino. Consecuentemente, la ciudad llegó a ser más mercantil en carácter según lo evidenciado por un número de gremios del artesano que eran concedidos entre los décimosexto y 17mos siglos. Al final del feudalism (18mo siglo) la ciudad desarrolló su carácter del balneario como resultado de la terapia a acuatico de Vinzenz Priessnitz. Su terapia del agua llegó a ser popular en Europa y América, atrayendo la nobleza que trajo renta y la infraestructura moderna a la ciudad. En 1850 Jeseník se convirtió en el asiento ejecutivo del distrito para la región que estiraba de Zlaté Hory a Javorník.

En 1994 fue iniciado un proyecto de cooperación con una organización suiza para ayudar a desarrollar las industrias del recorrido y del balneario Jeseník. En 1995, el parlamento checo decidió reestablecer un asiento independiente en el distrito Jeseník. El 1 de enero en 1996, Jeseník se convirtió otra vez en el centro administrativo regional con 23 ciudades y aldeas dentro de su jurisdicción.

Uno de los monumentos culturales más antiguos de la ciudad es el Vodní Tvrz (la fortaleza del agua).

En el balneario de Jeseník se especializan en enfermedades respiratorias de las vías altas y bajas, del aparato circulatorio, de las alteraciones del metabolismo y de las glándulas de secreción interna, enfermedades del aparato locomotor, alteraciones psíquicas, enfermedades cutáneas y ginecológicas, en los últimos años predominan estancias preventivas relajantes y de rehabilitación y estancias de recuperación para cobrar las fuerzas físicas y psíquicas.


Jeseník – Billetes de tren, traslado privado, alojamiento

Comprar billetes de tren: Praga – Jeseník, Jeseník – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Jeseník

Servicios en Jeseník

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-13