enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Terezín

Terezín – fortaleza y prisión

terezin gate

La Puerta a Terezín

Terezín es nombre checo para Theresienstadt (en alemán), anteriormente una fortaleza militar y la ciudad de la guarnición situada a 60km al norte de Praga (República Checa), cerca de Teplice.

Historia de Terezín

La fortaleza fue construida cerca de la confluencia de los ríos Labe (Elba) y Ohře a finales del siglo 18. Fue nombrada después de la emperatriz austriaca María Teresa.

Terezín durante la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Gestapo utilizó Terezín como un ghetto, concentrándo allí los Judios de Checoslovaquia y Alemania, de los Países Bajos y Dinamarca. Terezín no era un campo de exterminio, de los 144.000 Judios que llegaron allí, alrededor de 33.000 murieron en el ghetto – la mayoría de las terribles condiciones que se derivaban de la extrema densidad de población.

terezin fortress3

Monumento de Terezín

Liberación de Terezín

Parte de la fortificación (Pequeña Fortaleza) sirvió como la mayor cárcel de la Gestapo en el Protectorado de Bohemia y Moravia, separada de la ghetto. Alrededor de 90.000 personas pasaron por él, y unos 2600 murieron allí. Al final Terezín fue liberado el 9 de mayo de 1945 por el Ejército Rojo.

La ciudad de Terezín

Terezín Hoy en día es una pequeña ciudad, conocida por el Museo Memorial de Terezín y destaca por su producción de muebles y prendas de punto.

La distancia entre Praga y Terezín es 65 km.


Terezín – enlaces

Comprar billetes de tren: Praga – Terezín, Terezín – Praga

Comprar billetes de autobús Praga ↔ Terezín

Reservar excursión a Terezín

Reservar traslado privado Praga ↔ Terezín

Reservar alojamiento en Terezín

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-19