enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Telč

Telč – la joya de la UNESCO

Telč - Main square

Telč – La Plaza Principal

Telč es una ciudad del sur-este de Moravia en la República Checa.

Historia de Telč

Telč fue fundada en la mitad del siglo XIV. Las paredes de la ciudad y la iglesia de la ascensión de María están construidas en el estilo gótico.

La ciudad comenzó a ampliarse después del 1354.

En la Guerra de los Treinta Años (1618 – 1648) Telč y toda la región entera sufrió debajo de los ejércitos suecos. En el 1645 por un período corto la ciudad fue ocupada y pillada por las fuerzas suecas.

El principio del XIX. siglo representa la subida de la industrialización. También la vida cultural y económica comenzó a mejorar.

Telč - Main square

Casas en Telč

Monumentos de la UNESCO

Telč tiene un castillo y una plaza urbana larga con las casas del renacimiento bien-conservadas; puesto a la lista en 1992 ha sido un sitio del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad cuenta con un castillo construido por Zacarías de Hradec. En la Plaza Mayor (Náměstí Zachariáše z Hradce) aún se conservan en el perfecto estado un grupo de edificios residenciales de estilo renacentista. La Iglesia de la Ascensión de María y los muros de la ciudad son del estilo gótico.

Hasta 1945 en Telč la mayoría de población era alemana.


Telč – enlaces

Comprar billetes de tren: Praga – Telč, Telč – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Telč

Reservar alojamiento en Telč

Reservar excursión en Telč

Mapa de Telč

Servicios en Telč

Video corto sobre Telč

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-14