enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Kutná Hora

Kutná Hora – patrimonio de la humanidad

Kutna Hora St. Barbara

Kutná Hora – Santa Bárbara

Kutná Hora es una ciudad en la República Checa en la región central de Bohemia. La ciudad siempre había competido con Praga hasta el siglo XIX.

En el año 1995 el centro de la ciudad Kutná Hora y la ciudad vecina Sedlec fueron inscritas a la lista de la UNESCO.

Plata en Kutná Hora

Los primeros testimonios de la ciudad de Kutná Hora fueron encontrados en el VIII. siglo cuando se le liga al desarrollo de la economía monetaria; sin embargo el amanecer de la explotación minera vino mucho anterior.

Las monedas de plata se han descubierto en el período 985–995.

Que ver en Kutná Hora

A las iglesias más conocidas partenece Iglesia de de San Jacobo cual comenzó a ser construida durante XIV. siglo y enseguida después la Iglesia de Nuestra Señora Na Náměti.

La Catedral más conocida de Kutna Hora es probablemente la Catedral de Santa Bárbara. La construcción fue iniciada en 1388.

El primer arquitecto era un miembro de la familia de Parler – Peter Parler era el arquitecto principal de Catedral del San Vitus en el castillo de Praga y su hijo Jan se casó en Kutná Hora en 1389.

Desde 1419 Kutná Hora era la segunda ciudad más importante de Bohemia (al lado de Praga), convirtiéndose en la residencia del favorito de varios de los reyes bohémicos.

En el décimosexto siglo la ciudad llegó a ser empobrecida. Durante la guerra de los treinta años (en 1639 y 1643), dos incursiones importantes de tropas suecas causaron daño extenso a la ciudad. En el año 1770 Kutna Hora fue devastada por el fuego. Finalmente en el final del décimo octavo siglo las minas fueron abandonadas.

La casa de Piedra, que desde 1902 ha servido como museo, contiene uno de los archivos más ricos en el país.

El Osario de Sedlec

Kutna Hora Ossuary

Kutná Hora Osario

Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

Una capilla de osario es similar como la de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, en Roma.


Kutná Hora – enlaces

Comprar billetes de tren: Praga – Kutná Hora, Kutná Hora – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Kutná Hora

Reservar excursión de Praga a Kutná Hora

Reservar alojamiento en Kutná Hora

Video corto sobre Kutná Hora

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-10